El primer día de casting fue bastante lento. El primer actor llegó dos horas antes por un malentendido con el horario. Esta persona tuvo que retirarse, no volviendo jamás.
Los primeros actores para los personajes de Ruth y Roberto, fueron evaluados con poder de improvisación y encajaban con los perfiles.
El primer problema en el primer casting tuvo relación con los primeros niños que llegaron. Físicamente todos cumplían con los perfiles indicados, pero no podían improvisar, eran bastante rígidos en su actuar y les daba vergüenza e inseguridad enfrentarse ante las cámaras. Fue allí cuando más que nunca el equipo comprendió que trabajar con niños era algo doblemente difícil. Sin embargo, Linda, arrojó luz y demostró que con un poco de trabajo, ella podía ser la niña que se necesitaba.
Paul llegó un poco más tarde y hubo mucho desacuerdo al decir que no cumplía con el perfil del personaje, que representaba poco edad como para actuar de profesor, a pesar de su flexibilidad actoral.
Cuando ya estaba todo listo, aparecieron dos personajes más postulando a los mismos cargos iniciales (Roberto y Ruth). Cabe destacar que la última actriz era amateur, no tenía estudios, pero tenía una naturalidad superior a la primera actriz, la cual era profesional: la vocación es algo que se lleva desde siempre, no necesita aprenderse, sólo trabajarse. La segunda jornada estuvo destinada a trabajar con los preseleccionados y para recibir gente extra.
Damarys demostró que era bastante profesional y que el personaje lo podría dominar a la perfección. Y cuando todo parecía estar perdido en la búsqueda del actor protagonista (Francisco), apareció Diego, un niño que sorprendió sobradamente a toda la concurrencia. Su capacidad de improvisación y dominio escénico dejaron claro que él era el niño que debía protagonizar el mediometraje.
El segundo problema ocurrió en la búsqueda de los personajes de Álvaro y Ramón. Pero maravillosamente parte del equipo supo dar con su paradero a tiempo y encontraron a los personajes adecuados.
Verónica Ortiz

No hay comentarios:
Publicar un comentario