Durante gran parte de este semestre hemos estado trabajando en este proyecto llamado "Pasión", un mediometraje en el cual se muestra la vida de un niño, su amor por la selección chilena y al mismo tiempo el amor y cariño que siente por su madre.
Para poder realizar "Pasión", se han tenido que buscar locaciones, una de las mas difíciles de encontrar fue una cancha de futbol de tierra, con un ambiente de barrio y que se asemejara a lo que nosotros como equipo realizador queríamos mostrar en escena, para ello se visitaron varias como por ejemplo un conjunto de canchas ubicada en Hualpen, otra cancha fue en Lorenzo Arenas, una en el sector de Pedro del Rio, hasta que al final después de tanto buscar, y como dicen por ahí el que busca siempre encuentra, dimos con la cancha, la elegida fue una ubicada en Aníbal Pinto a la altura del sector el Golf o como también se le llama, "La Cancha de Pampa", esta locación cumplía con lo que nosotros pedíamos como ambiente y al mismo tiempo cumplía con ciertos requerimientos técnicos como una sede para mayor comodidad de equipos técnicos y por otra parte mayor bienestar de nosotros mismo durante los días de grabación. Otra locación importante era una iglesia de aspecto humilde, acogedora.
También se visitaron varias capillas e iglesias y un día por casualidad dimos con una capilla llamada “Teresa de los Andes” ubicada en el centro de Tucapel bajo, un sector de bajos recursos, ubicado a un par de cuadras del centro de Concepción, lo difícil de esta locación es su ubicación ya que el sector no es considerado como unos de los mejores dentro del gran Concepción, muchas veces tildado como un foco de delincuencia y de peligro, que a Dios gracias nosotros no fuimos testigos de eso, debido a que la gente con cual nos acercamos y compartimos durante el día de grabación se comportaron de una buena manera siendo muy gentiles y con una voluntad de ayudar digna de ejemplo.
Cabe mencionar que en este proyecto también se grabo en sectores importantes e iconos de algún modo del Gran Concepción, como lo es el Mercado Central, Galería Alessandri, Estadio Regional Collao.
Pero nuestro protagonista también tiene una casa en la historia, y para ello se monto una decoración y escenografía en la casa de una compañera, para montar todo eso fue necesario la compra de papel decomural y entre el mismo equipo y con la ayuda de un local de concepción diseñar un living, cocina y dos Dormitorios, todos estas partes de la casa al mismo tiempo tenía que reflejar y transmitir al espectador las condiciones y ambiente en que nuestro protagonista se desenvolvía, fue por eso que se ocupo muebles, cortinas, objetos de decoración, etc.
De una tonalidad especial, con colores fríos, opacos, de un aspecto que marcara una cierta tristeza. Además tengo que mencionar que dicha casa estaba desocupada ya que sus propietarios debido al terremoto del 27-2 dejaron de vivir en ella. Eso nos favoreció mucho al momento de las grabaciones y al momento de hacer algunos arreglos.
Sera hasta otra oportunidad
Francisco Villegas
Eran…